Wally es un tipo que solía verse muy seguido por el fútbol argentino, mas que en ningun otro lugar del mundo. Pero hace un tiempo ya no es tan fácil encontrarlo, hasta llegado el punto que hoy nos preguntamos ¿Dónde está?
Era un tipo que se mostraba siempre, nunca se escondía, estaba ahí para tocar con los volantes, pero también estaba ahí para dar la última puntada, el gol o la asistencia.
Wally era un tipo laburador, que tenia que pedirla y tenerla siempre. Él era el encargado de hacer jugar a los demás. Wally jugaba de enganche, pero ya hace mucho que no lo volvimos a ver.
Es que algunos tratan de ser como él, pero los rígidos esquemas del siglo XXI no lo permiten. A veces tampoco los defensores rústicos.
¿Dónde esta Wally? ¿Dónde están los enganches?
Bueno, acá es donde me pongo mal, no es mi intención decirlo, pero.... murieron. Murieron y fueron reemplazados por volantes de contención, volantes con ida y vuelta o delanteros que solo piensan en el gol propio y nunca en el gol grupal.
Antes en el barrio todos querían jugar de enganche, el sueño era ser el 10 de la selección, no el cinco o el 2, pero ahora cambió. Cambió básicamente porque los enganche ya no tienen lugar en los equipos. Ahora conviene jugar más atrás, ser más parejo para poder adaptarte mejor a cualquier lugar del medio campo. O hacer goles para ser vendido más rápido a Europa.
Pero el enganche era un tipo noble, que amaba la camiseta, era el estandarte del equipo, no era gol si el no la tocaba. Antes, un defensor cambiaba de club o un delantero, pero un enganche moría en su club, con sus colores, como Bochini o Alonso. O también Wally.
Por eso, desde mi lugar de jugador de fútbol frustrado, no por la mantalidad, por una lesión o por un mal representante, sino por falta de habilidad, digo que todos juntos hagamos un poquito de fuerza para ayudar a salvar a los enganches.
Gus... te lo edite un poco... le meti decorado...pero valia la pena... me gusto el articulo... enganches... 1minuto de silencio...
ResponderEliminarAMPLIARE
Enganches RIP
ResponderEliminartotalmente deacuerdo!! ya no hay enganches!!
ResponderEliminar