miércoles, 11 de agosto de 2010

Mentiras de selección.

Argentina acaba de iniciar frente a Irlanda su ciclo post Mundial 2010. Y la verdad que ver este tipo de partidos solo hace que se extrañe aún más el campeonato del mundo. Porque cuando hay una pelota, una camiseta celeste y blanca (salvo que sea la de Racing) y ningún interés en ganar o perder, porque en definitiva va a ser exactamente lo mismo, lo único que produce es sueño. Pero sueño del profundo, del tipo de sueño que le agarra a uno cuando sale a ver una película un viernes a la trasnoche después de trabajar y es realmente mala.

Entonces nos preguntamos ¿Sirven para algo estos partidos?, la respuesta: Para nada. Son una mentira que nos venden marketineramente y que nosotros compramos. Una mentira porque nos ilusionamos con ver de nuevo a Messi y compañía y cuando empieza el partido vemos que por estar en plena pretemporada no se pueden ni mover. Que no son los mismos jugadores que hace un mes salían a comerse a los rivales. Pero no solo porque hace un mes que están cultivando una vida de jeques árabes, tomando vino y comiendo lechón en playas desérticas. Sino también porque no tienen motivación alguna. Y no me vengan con que jugar para la selección es motivación suficiente.

Hoy Mascherano mientras se cantaba el himno, tenía la misma cara que yo cuando me levanto a las 6 de la mañana para irme al trabajo.

Y si esa era la cara de Masche... ¿Que le queda al resto?.

Nos empeñamos en ser tan ovejas que ya no servimos ni para dar lana. Es hora de que el fútbol cambie un poco. Para recaudar billetes se organizan estos partidos a las corridas que no suman para ninguna causa. Porque no me vengan a decir que ahora los jugadores se tienen que empezar a conocer para la Copa América 2011, porque no me la creo.

Dejen de vendernos espejitos de colores, eso ya prescribió. Basta de vender humo!!! Basta de mentiras!!! Basta de mentiras de selección!!!

4 comentarios:

  1. El partido no merece ningún tipo de análisis, ni merece que le hayas dedicado un post.
    Creo que la mayoria de la gente que tuvo la posibilidad de verlo, ni se calentó en hacerlo. En lugar de ver un partido amistoso, que de antemano ya sabemos el aburrimiento que propone, prefiero ver a Intrusos, me divierte mas.

    ResponderEliminar
  2. es verdad... pero bueno... yo me clave los primeros minutos pensando en ver algo interesante... ojo que me gusto como se planteo el partido tacticamente y los jugadores tambien... el mediocampo mascherano gago y banega me parece que tendria que haber sido el del mundial...

    ResponderEliminar
  3. Todos obviaron decir algo importante, el embole de anoche fue un partido planeado antes del mundial, el cual si llegabamos a ganar la copa hoy hubiese sido un exito, hubiese ido gente y tambien lo hubiesen mirado muchos.

    ResponderEliminar
  4. no te creas gus... mira que ayer españa tambien jugo con mejico y los diarios españoles le dieron mas bola al fichaje del portugues carvalho por el realma que al partido... de hecho todos se quejaron de que ponian este partido en medio de la pretemporada cuando el Barca juega la final de ida de la supercopa de españa el sabado!

    ResponderEliminar