jueves, 19 de agosto de 2010

El embajador del QUAN!!!

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine


"Sólo juegas por la plata, usas la cabeza y no el corazón. En la vida privada, usas el corazón. Pero cuando sales al campo, sólo piensas en lo que no has ganado, en a quién culpar, en quién lanzó mal el pase, en qué pitó el árbitro, en quién tiene el contrato que tu no tienes... y ¿sabes?... Eso no es lo que inspira a las personas, eso no es lo que inspira a las personas. Juega con el corazón. Pon tu vida en el campo y pone tu corazón ahí fuera...Haz eso y yo seré tu Embajador del Quan..."

[Película Jerry Maguire. Escena entre un agente de jugadores de fútbol americano, encarnado por Tom Cruise, y su representado, un jugador de los Arizona Cardinals, interpretado por Cuba Gooding Junior.]

Hace mucho que le debía este articulo al escritor de fútbol que más acertado considero, Rubén Uría, y a uno de los máximos responsables de que me volviera a fanatizar con el fútbol, Josep Guardiola.

De hecho creo que con lo pasado en estas últimas semanas este es el momento ideal para dedicarle al de Santpedor una líneas, sobretodo después que se le pegara muy duro por haber declinado los fichajes de Mascherano y Ozil, apostando por los jugadores de las inferiores.

Uría, en una de sus prosas comparaba a Pep con Jerry Maguire, combinación perfecta de el mejor entrenado que ví en mi vida y una de las películas que más veces ví y volví a ver.


Pep Guardiola, un señor que disfruta con su equipo y que hace disfrutar a los aficionados, nos ha regalado los dos mejores años de futbol de nuestras vidas. Al que no lo vió, lo lamento mucho...

Guardiola, recogepelotas, jugador, capitán y entrenador del Barcelona, ama su profesión. Desecha los intereses bastardos y lo superfluo del negocio, porque defiende la pureza del fútbol. Por eso, Guardiola ha hablado de cuatro conceptos básicos para su equipo desde siempre: Felicidad, privilegio, fiesta y honor.

Enseña a sus jugadores a sentirse especiales y motivados por ser la luz que ilumina el reino, a hacerlo responsablemente, defendiendose uno con el otro, sabiendo que la gloria ya es de ellos, pero ganado mas se volverán eternos.

Guardiola apuesta por el caballo rengo, por el que mas paga, por aquel que nadie va a apostar. Pero el lo mira directo en los ojos y ve furia, hambre, ganas de triunfar, porque ese caballo rengo son los pibes de las inferiores, los que se criaron durmiendo con la sabana del color blaugrana de la pensión -La Masia-. Los que nunca van a dejarte a pie. Porque cuando no den mas de sí, el entrenador estará allí para inspirarlos.

El Barça, perderá o ganará, pero pondrá el corazón en el campo. En base a cuatro principios: Felicidad, privilegio, fiesta y honor. Cosas que sí inspiran a las personas. Guardiola, que ama lo que hace, es su Embajador del Quan (*)

Pep nunca caminarás solo... Gracias por los mejores años de nuestras vidas!!!

Leandro Pérez Bernárdez

(*) Quan: "Algunos podrán tener la plata pero nunca tendrán el Quan...¿Qué es el Quan? Es mi palabra. Significa familia, amor, respeto, comunidad y plata también. El lote completo. El Quan". (Definición de la palabra en la película Jerry Maguire).

12 comentarios:

  1. Aclaro que el espiritu del articulo como dije se lo debo a Ruben Uria, pero era momento de adaptarlo subjetivamente...

    ResponderEliminar
  2. Excelente amigo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cristian!!!... Podria decir que omiti ponerte al lado del Hacha, pero era un pseudo homenaje... aunque reconozco que esta inspirado tambien en lineas tuyas... y de la defensa de pep!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Te faltó poner a Sole García festejando un gol en las Leonas, y cerrás perfectamente el recuerdo de esa peli. Excelente... Y de Guardiola, qué decir? Un señor. Abrazo, y buen finde.-

    ResponderEliminar
  5. jajaja... gracias pela... como anda todo??? mucho laburo???

    ResponderEliminar
  6. Sin ir más lejos, mañana voy a trabajar... Espero que todo algún día vuelva, jaja... Abrazo, y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. jajaja... y si... es ingrato pero bueno... en definitiva lo hacemos porque nos gusta...sino siempre esta la opcion de irse a broncear la pelada a un chiringuito en la playa en brasil jajaja... abrazoso y mañana vamos barca!!

    ResponderEliminar
  8. No se si lo sabian, pero la coca cola tiene un negro dibujado donde dice cola si la pones de costado. Y cuando estas terminando el contenido, si miras para adentro mientras tomas del pico, ves un choto.
    El articulo no me inspiro, pero igual queria comentar jaja.

    ResponderEliminar
  9. Lele... Lele... Deberías trasladar la paciencia, dedicación y la cuota de romanticismo que le pones a los artículos dentro de la cancha!!!!!!! hdp!!!
    Esta bueno el Blog! te felicito!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. jajaja... gracias silvito... avisame el martes pa jugar... que partido ganamos hoy... imposible!!!

    lele

    ResponderEliminar
  11. viendo fotos de este hombre me olvido de parpadear... me pregunto si hay asi de a montones en barca, delos que conozco odos son maso de este tipo solo que un poco pequenhos... en este sentido que viva el barca

    ResponderEliminar