lunes, 9 de agosto de 2010

Ozil, Mascherano y un central... YA!!!

En las últimas horas se han sucedido una serie de buenas noticias para el FC Barcelona. El Inter de Milán se bajó de la carrera por fichar a Javier Mascherano porque según su presidente Moratti, para comprar primero se debía vender. Como las ventas no se produjeron, Mascherano ve como su viaje a Italia bajo la ordenes de su conocido Rafa Benítez se esfumaban.

A su vez, según diversos medios ingleses, el Liverpool estaría dispuesto a pagar alrededor de 10 millones de euros por el bieloruso del Barça, Alexander Hleb, quién actualmente, no cuenta para Guardiola.

Esta última circunstancia reflota un posible fichaje del jefecito por el club de la ciudad condal que anda buscando un mediocampista defensivo desde la ida de Yaya Toure al Manchester City.

El Barça podría matar dos pájaros de un tiro fichando a un jugador joven, con mucha experiencia y personalidad, talento y sobretodo sacrificio, por un precio razonable y colocando en el mismo momento a Hleb en un club importante en una liga que el jugador ya conoce. Todos saldrían ganando.

Por otro lado, se comenta que Messut Ozil, una de las revelaciones de la Copa del Mundo, estaría apalabrado para incorporarse inmediatamente al conjunto blaugrana por una suma cercana a los 12 millones de euros a falta del visto bueno de Pep Guardiola.

Ozil vendría a ocupar la posición que se tenía pensada para Cesc Fábregas quién permanecera en el Arsenal.

De esta manera el Barça cubriría con estos dos potenciales fichajes la zona media de una manera impecable, con la base actual mas dos jugadores jóvenes y con mucha proyección. Sumados a los canteranos Alcántara y Dos Santos, no habría ningún problema de recambio y a mi manera de ver las cosas sería mejor plantilla que las de los últimos dos años.

Finalmente creo que la principal falencia de este equipo es actualmente la posición de defensor central. Milito, Puyol y Pique son los únicos tres con experiencia contrastable en dicha posición, mientras que improvisar a Abidal no me parece buena idea. Marquez, Chigrinsky y Toure suplían esa posición con solvencia, mas allá de que el mejicano firmó una flojísima campaña y el ucraniano nunca se amoldó al sistema.

Con pocos jugadores interesantes disponibles en el mercado en esa posición creo que no sería mala idea retener al uruguayo Caceres y darle opciones a Marc Muniesa o Marc Bartra, ambos consolidados en el filial.

Si se consigue un central de nivel y se lo ficha, creo que estaríamos ante el mejor Barça de la historia, por lo menos en cuanto a la nómina de jugadores en calidad y cantidad.

Se viene el comienzo de la temporada, con una Supercopa de España en donde las figuras brillaran por su ausencia. Esperemos que no sea la regla en esta temporada y poder disfrutar de un Barcelona como siempre brillante. Visca Barça y larga vida a Guardiola!!!

1 comentario:

  1. Espero que la lluvia de nombres no heche por tierra el proyecto, que no confundan el camino en su afan de tener el mejor equipo del mundo.
    No olvides como Barça llego a donde esta ahora: fichando solo a los mejores y proyectando juveniles. Esperemos que, si llega Ozil sea el de la WC y si llega Masche que vuelva a su mejor nivel, porque lo perdio ya hace un tiempo.

    ResponderEliminar