miércoles, 4 de agosto de 2010

Vuelve con tu escudo, o sobre él!!!

Desde hace varios días venimos comentando los problemas del seleccionado argentino. Y como todos saben, soy un devoto seguidor del fútbol español, el mejor del mundo a mi entender. El Barcelona y Guardiola iluminan el deporte rey cada vez que pisan el césped de un estadio. Hoy, sin embargo, voy a traicionar mis colores por un momento para dedicarle unos párrafos al eterno rival, y el motivo por el cual para los argentinos, el Real Madrid nos puede servir como ejemplo gracias a su entrenador.

JOSE MOURINHO llegó al Madrid después de rotundos éxitos en el Oporto, Chelsea y culminó su obra maestra con el Inter de Milán la campaña pasada. Un tipo que al estilo Maradona, está él primero, su táctica segundo y sus jugadores después. Un detallista, estudioso del juego que ama. Se hizo cargo del manejo de las incorporaciones y las ventas. Le dió salida a dos mitos del club como Guti y Raúl -dejando en claro que no se sonroja ante nadie, ni acuñaría jamás la célebre frase "fulano mas 10"-. En sus primeras prácticas ya inculcó en sus jugadores -estrellas mundiales casi todos-, el siguiente decálogo:
  • Uno, el que llega tarde no entrena.
  • Dos, el autocar no espera a nadie.
  • Tres, el que llega tarde al bus, se queda en tierra.
  • Cuatro, los lesionados deberán llegar una hora antes que los demás.
  • Cinco, los entrenamientos tendrán la misma duración que un partido.
  • Seis, cada jornada de trabajo será siempre de máxima intensidad.
  • Siete, se juega como se entrena.
  • Ocho, todo jugador debe saber que está obligado a sacrificarse para el equipo.
  • Nueve, todo propósito del entrenador tiene un fin.
  • Y diez, los móviles serán restringidos y podrán usarse en el autobús, pero siempre con el modo "silencio" activado, para evitar ruidos innecesarios.

Dicen que su estilo es buscar el guerrero interior de sus dirigidos, motivarlos al extremo y que estos den la vida en cada partido. Que se sientan espartanos en inferioridad de condiciones para dar más de lo que pueden en todo momento.

En su accionar no se queda atrás. En una conferencia de prensa antes de un partido frente al Chelsea y contra el Manchester Utd. dijo: "¿Ven mi nuevo corte de pelo? -iba rapado al ras-... voy preparado para la guerra!!".

Por lo menos yo quiero a alguien así para mi selección, alguien que haga que sus jugadores dejen la vida en cada pelota, que si van a un mundial o a una Copa América, vuelvan con el escudo el alto y la copa, o sobre el, que cuando le pregunte a los jugadores quienes son, estos le respondan:

"...ARGENTINOS AUUUUUU AUUUUUU AUUUUUUUU!!!!..."


11 comentarios:

  1. Todavia no lei este artidulo. Pero queria responder una cosa del otro.
    Es cierto que los equipos deberian tener proyecto y si eso pasara los grandes serian los mas beneficiados. No deberian vender a los jugadores jovenes y todo eso. La verdad es que eso nos demuestra una sola cosa, creo que vas a coincidir conmigo, que en sudamerica ya no importa la gloria, sino la plata. Antes todos los clubes aspiraban a ser el mejor del mundo siempre, ahora a vender jugadores a los grandes equipos, que tristeza.

    ResponderEliminar
  2. Mas que un entrenador necesitamos un general.. es una idea que me cuesta asumir, pero expuesta como vos la expusiste, parece tener muhco sentido.

    ResponderEliminar
  3. Respecto del primer comentario... 100 x 100 de acuerdo... Yo personalmente extraño la epoca de los Ortega, Gallardo, Crespo, Almeyda, pero cuando salian de inferiores y se iba afuera con 23 o 24 años, siendo CRACKs consagrados... Ultimamente pasamos a la epoca de los Higuain o Maxi Lopez que duran 1 año y los venden.. o peor.. Los Mateo Musachio que ni debuto en primera y ya lo habian vendido al Villarreal...

    Mucho mas me gustaria la epoca de los Alonso en River, los Marangoni o Bochini en el Rojo, jugadores que hagan toda su carrera en el mismo equipo, o gran parte de ella... Boca lo hizo con Palermo Riquelme y otros jugadores pero esa historia es para otro articulo... para el cual tengo una larga teoria... haceme acordar que te la cuente!!!

    Y SIIIIII NECESITAMOS UN GENERAL DE GUERRA!!! UN BIELSA, UN TIPO COMO FUE BILARDO EN SU MOMENTO... UN TIPO QUE VIVA PARA Y POR EL FUTBOL Y SU SELECCION...

    ResponderEliminar
  4. No sé si entendí bien el post.. Maradona no era el tipo que arengaba y hacía que los jugadores den lo mejor?

    ResponderEliminar
  5. Si, es verdad... Diego es un motivador mas que nada... pero esa motivacion tiene que estar respaldada por conocimientos tacticos, estrategicos, planificacion de los partidos en base a conocimiento de las debilidades del rival... Creo que Maradona fallo en eso... No fue desastroso ni mucho menos... pero si me preguntan que quiero para la seleccion ahora, mi respuesta seria un tecnico con la llegada motivadora de Maradona y los conocimientos tacticos de Bielsa... ese tipo de perfil hoy por hoy encaja en Mourinho, en Guardiola y pocos mas... y te nombro dos extremos de estilos de juego... eso es otro tema... ¿Como queremos jugar?...

    Saludos y gracias por el comentario... te esperamos por aca seguido!!

    ResponderEliminar
  6. Palermo y Riquelme hicieron su carrera en boca porque fracasaron en el exterior.
    Estaba bueno cuando se podia ver un poco mas a los jugadores, al menos verlos hasta ganar cosas imporatantes.
    Creo que el ideal seria que cada jugador quisiera ganar lo mas posible (titulos) en su club y no lo mas posible (dinero) afuera. Pero seamos sinceros, cuantos de nosotros estariamos dispuestos a hacerlo?

    ResponderEliminar
  7. claro como el agua... yo creo que hay un gran flagelo que hace que los representantes le metan a los jugadores en la cabeza que a la primer oferta tienen que volar a europa por miedo a que se pinche el pase, el jugador se devalue y nunca mas los vendan a ningun lado... por eso clubes europeos se han comido cada chasco increible... mira el Barcelona con Maxi Lopez, que no es un desastre, pero para el Barca??? un mediocre... hay decenas de otros jugadores que desaparecieron de aca por plata cuando fueron a clubes menos prestigiosos que los argentinos... Beluschi, Chori Dominguez, Letto, Bertolo, y muchos mas.... que terminan en Grecia, Rusia, la B de italia.... etc...

    pero tambien coincido que por plata baila el mono y que nosotros hariamos lo mismo jajaj

    ResponderEliminar
  8. Claro esta que aca no estamos a la altura economica de los clubes de Europa, pero no era acaso mas lindo el futbol cuando se trataba de hombres dando todo por una camiseta?
    Antes el sentimiento importaba, ahora es lo de menos. Quizas antes era un deporta mucho mas noble.

    ResponderEliminar
  9. Esta bueno el decalogo como una guía, pero las reglas siempre se flexibilizan, ¿Sino como Barotelli le duró tanto en el plantel?

    Me imagino que es técnico de la selección y Messi lo llama diciendo "Esperame que me agarró un piquete en la 9 de Julio, estoy llegando". Seguro que lo espera.

    ResponderEliminar
  10. Este año voy a estar hinchando por el Real Madrid por este tipo. Igual la va a tener muy dificil, le dieron poco presupuesto, incorporó poco y de bajo perfil y encima tiene este Barsa enfrente, que siempre se queja de la billetera de la Casa Blanca, pero no se queda atrás. Es un desafio, pero si lo logra queda en el Olimpo, con Bianchi y El Toto Lorenzo.

    ResponderEliminar
  11. LELEEEEEEEEEEEEE AGUANTE EL BLOGGGGG AJAJAJAJ VAMOS VAMOS QUE LOS DEL MARCA TE ESTAN ESCUCHANDO..JAJAJ

    ResponderEliminar