martes, 21 de septiembre de 2010

Del tobillo de Messi y otras patadas.

El mundo futbolistico se ha visto conmovido, shockeado e indignado en las ultimas horas por la patada del checo "No me llamen Almeyda" Ujfalusi.

Ahh!!! Ese tobillo parece un palito de la selva.

La patada que le causó el esguinze de tobillo al pequeño crack del Barcelona fue catalogada de criminal por todos los medios deportivos alrededor del planeta.

Y la verdad es que no estoy de acuerdo. A mi no me pareció una patada "mala leche" o desleal. No me pareció que Ujfalusi lo fuera a partir a Messi. Obviamente que fue falta, para amarilla y quizá para roja, quizá. Pero si uno ve la repetición se puede apreciar que quien mete el tobillo abajo de la suela del botín del jugador del Atletico es Messi. Ujfalusi no lo quizo lastimar!!! Dejemos de ver fantasmas donde no los hay. El fútbol es un deporte leal, casi como el rugby -salvo por algún que otro piquete de ojos que se hacen en las montoneras, los musculosos después del partido se comen un par de patys y birra todos mezclados y no pasa nada... no pasa nada-.

Uno no puede pensar que la patada de Krupoviesa al Rolfi Montenegro en el clásico de la cancha de Boca era para sacarlo al de River de la cancha. Que va!!! Krupo es un buen tipo, seguro que le quizo amputar la pierna porque pensó que el Rolfi estaba con gangrena y para prevenir que se le expandiese... ZAZ!!!

NAAA!!! Si la cara de Krupo es mas la de un carnicero que la de un jugador de futbol.

Cuando a Eduardo, el brasilero del Arsenal lo partieron -textualmente hablando-, tampoco podemos acusar al defensor de inconciente, no le podemos echar la culpa exclusivamente. Es que el fútbol es un estado de ánimo y Taylor, antes del partido contra los "gunners" se había enterado de que su mujer lo corneteaba y bueno, esteee... jugo en "Emoción violenta", claramente un estado de ánimo, violento, pero estado de ánimo al fin.

Tomá!!! Que te dure... por lo menos seis meses!!!

Patadas van, patadas vienen, las hay de todos lo colores.

Algunas nos quedan en la retina para siempre, aun cuando no hayan llegado a destino, como la de Ruggeri a Chilavert -si lo agarraba todavía están limpiando la sangre en la popu del Amalfitani-.

Las hay involuntarias y las hay bien medidas, esas que mas que patadas parecen emboscadas planificadas con antelación. ¿O sino como podemos catalogar la del camerunes a Caniggia? Se acuerdan ¿O no?. Dos morenos lo trataron de bajar, no pudieron pero lo dejaron al rubio delantero trastabillando, y cuando parecía que el Pájaro se caía solito vino Massing y lo revoleó a la tercer bandeja del Giussepe Meassa. Un genio, hasta perdio el botín en el intento de homicidio. Eso se llama matar el juego, o el jugador. Vean sino:



De las mas famosas ultimamente me quedo con la de De Jong a Xabi Alonso en la final del mundial. El holandés quizo emular a Favaloro y hacerle un By Pass a cielo abierto al vasconio. Un verdadero "killer".

Mas que De Jong... De UFC... te escapaste del Ultimate Fighter papá!!!

Lo mas curioso de la mayoría de estas "pataditas" es que la mayoría no fueron susceptibles de tarjetas roja!!!

Para ir concluyendo, hace un tiempo el director del diario Marca de España, Eduardo Inda, dijo en su columna que el Real Madrid debía parar a Messi por lo civil o lo criminal, o de cualquier manera posible. Lindo mensaje le mandamos a los mercenarios que andan dando vueltas por ahí. Porque hoy fue el tobillo de Messi y hace un tiempo las 15 faltas que se comió Cristiano... ¿Que va a pasar mañana?

Inda, que tipo mala onda que sos...

Salir con el cuchillo entre los dientes, a matar o morir, dejar la piel en la cancha... son buenos slogans, pero ¿para jugar al fútbol o para ir a boxear con Mike Tyson?. Tampoco pido que todos los jugadores sean Riquelmes, Mauritos Rosaleses o todos aquellos players que tienen el pecho mas frío que iglú con ventanas abiertas. No, no pido eso. Pido que el fútbol no se convierta en futbol australiano, donde valen las doble nelson al mejor estilo Caradagian. Pido que en la cancha se aplauda al que la pisa y no que los rivales lo aprieten como si fuera un insulto ser bueno, ser habilidoso.

Pido mas Messis, mas Cristianos, mas D'Alessandros, mas Robinhos, mas Ervitis... quiero mas caños, mas bicicletas... sino... sino nos quedamos sin fútbol.

Hasta la próxima... manga de rústicos!!!

17 comentarios:

  1. me falto el video de ruggeri vschila... pero bueno... queda para la proxima... tambien aclaro que no puse mas fotos del tobillo de Eduardo porque se pasan de fuertes... ese tipo debio haber ido en cana...

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que Ujfalusi lo haya querido romper a Messi, pero que lo quizo bajar si. De eso no hay dudas. Estuvo bien expulsado.

    Me parece que igualmente a Messi le pegan menos de lo que se merece, a Maradona en su epoca le daban mucho mas y mas duro.

    saludos

    Ale

    ResponderEliminar
  3. Alejandro, a Maradona le pegaban distinto... quiza era mas violento... pero no se si tan desleal... obviamente que la patada que le quiebra el tobillo al diego fue mala leche... pero no se si era la medida para tomar...

    igual no quiero entrar en la comparacion inutil de epocas entre Messi y Maradona...

    en cualquiera de los casos es repudiable que reciban tremendas zurras y que los arbitros saquen amarillas por sacarse la camiseta para festejar un gol o por simular una falta... no hay equivalencias...

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Chilaver fue el jugador mas sucio de todos los tiempos y todavia sigue teniendo fans!!! Saquemosnos las vendas de los ojos, ser violento adentro de una cancha tambien paga.

    El Venenoso.

    ResponderEliminar
  5. yyyyyyyy si... chila era un monstro... como la canciion de Dante... un monstro...

    ResponderEliminar
  6. No hay que hacer apología de la violencia ni tampoco quejarse tanto. La verdad es que no me parece que a Messi se le pega demasiado, a Ronaldo tampoco. Los quisiera ver a los 2 tener que encarar, por decir, a Pasarella y Perfumo, directamente no se presentan. Cada vez se pega menos en el fútbol o más pero patadas menos duras.

    Entre las históricas me gusta la de "Cebolla" Giménez a Mascherano.

    La dejo para que la vean:

    http://www.vxv.com/video/TxuensJvbh3r/patada-jimenez-a-mascherano.html

    ResponderEliminar
  7. Considero que las patadas violentas generan "morbo" en la gente.
    En realidad no se si la palabra es morbo, pero algo genera. Sino, fijate en los compilados de fin de año, donde ademas de pasar los goles mas lindos, las atajadas mas lindas, los mejores lujos, pasan las patadas mas "lindas". Y me parece que a todos, antes que ver las mejores atajadas, preferimos ver las patadas, y exclamar: " Mira que joputa la patadaa qe le pusooo!!"

    ResponderEliminar
  8. Miren esta la última:

    http://www.as.com/futbol/video/entrada-terrorifica-copa-sudamericana/dasftb/20100922dasdasftb_4/Ves

    ResponderEliminar
  9. Leandro, aparte de lo que te comenté en Facebook, añado...
    La peor entrada que he visto es la de Taylor contra Eduardo. Realmente es escalofriante ver una jugada así, de todas formas las reglas son las reglas (la expulsión) y no hay excusas ni explicaciones que valgan.

    ResponderEliminar
  10. Dejate de joder Lele....!!!!!! Sos tan criminal como el checo ladrón este. Me extraña... si miras la repe varias veces te das cuenta que el tipo, si quería, podía sacar la pierna.
    Yo estaba viendo el partido en vivo y claramente fue intencional!!! Muy claro fue!
    Es lógico que lo defiendas ya que tus patadas son tan poco disimuladas como las del Checo!!

    ResponderEliminar
  11. nahuel!!! es verdad... pero no se si en esa epoca se era tan mala leche como ahora... creo que eran mas duros los defensores pero mas leales... eran de amenazar mas que de llevar a cabo la amenza... me acuerdo del famoso "vos queres morir en este inssssssssssstante" de giunta a Burgos... fue mas aca en el tiempo... pero bue... viene al caso...

    de las dos patadas que subiste la de mascherano es tremenda... y mas porque el loco de mierda se levanto como si nada y siguio jugando... y la otra... NO PIENSO VERLA... vi fotos... con eso suficiente... soy muy cagon!!!

    ResponderEliminar
  12. Lean... jajaj... tenes razon... ese programa se merece un articulo... sobretodo el ranking rustico... es muy cierto lo que decis... las patadas en el futbol son como showmatch en la vida real... a todos nos da verguenza verlo y admitir que lo vemos... pero igual lo vemos... las patadas desleales son como riky fort... ademas de lo otro... HORRIBLES

    ResponderEliminar
  13. Gonzalo... gracias por comentar!!!Eres bienvenido siempre y espero tenerte seguido con nosotros...

    Coincido totalmente... la patada de eduardo es la peor que vi en mi vida... es increible... por suerte la suspencion para el que lo quebro fue ejemplar... creo que ante entradas como esa lo mas justo seria suspender al que lesiona el mismo tiempo que dure la recuperacion del lesionado... sobretodo en jugadas tan alebosas...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. jajaja... Silvio... hablando de rusticos... y bueno la voladora que aterrizo en el pecho del otro fue tremenda!!!... ahora... intencional o no... creo que no fue taaaaaaaaaaaaan fuerte... creo que si Messi hubiera hecho el tercero cuando habia quedado mano a mano en la jugada anterior... la patada no hubiera pasado... pero bue... ya esta...

    Espero tenerte mas seguido comentando... beso!!!

    Nahuel... me olvidaba de algo... creo que no en todos los partidos... pero a Messi y a Cristiano les dan duro y parejo... y creo que a cristiano a veces mas duro porque es mas fuerte y los rivales le tienen mas bronca... por pedante y creido... a mi tambien me gustaria darle alguna buena patadita eh? jajaj

    ResponderEliminar
  15. NO SE SI A USTEDES LE PASA LO MISMO, PERO YO NO PUEDO DEJAR DE VER UNA Y OTRA VEZ LA PATADA DEL CAMERUNES A CANIGIA!!!

    QUE BIEN PUESTA!!! JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  16. es verdad!!! sobretodo me gusta la parte en la que burruchaga va y lo pisa cuando el camerunes esta sin el botin... despues el negro le tira una de kung fu y burru corre con cara de "me come me come"!!! jajajaja

    Despues maradona agarrandose la cabeza y diciendo "no puede ser no puede ser" un genio!!!

    ResponderEliminar
  17. El mamon de quien le rompio el tobillo que se balla al mierdá

    ResponderEliminar