martes, 29 de junio de 2010

Los 8 mejores.

Ya se han jugado los octavos de final y se conocen los ocho mejores equipos del torneo. Quedan nada mas que ocho partidos por jugarse en esta copa y en esta ultima semana y media las selecciones que quedan en pie se las arreglaron para despedir de Sudáfrica a 24 países, entre ellos a Francia, Italia, Inglaterra y Portugal. Antes de meterme de lleno en el análisis de las llaves, quiero volver a destacar el rendimiento increíble de los equipos sudamericanos, quienes están todos salvo Chile -que fue eliminado por Brasil- en cuartos.


Llave 1: Uruguay vs. Ghana.
Uruguay llega con la sensación de que esta nuevamente donde pertenece. Su mística, tradición y herencia de victorias pasadas hacen que los once que están jugando no estén solos. La garra charrúa tiene la posibilidad de reivindicarse de unos últimos quince años flojos a nivel de selección. Del otro lado, la esperanza africana. Los ghaneses tendrán todo un continente a su favor y serán mas locales que nunca en su historia. Han demostrado ser un equipo sólido y tener un goleador temible como Asamoah Gyan. Queda por verse si estar en esta instancia les pesa mas que a los celestes.

MI FAVORITO: URUGUAY -por tradición y por Suarez y Forlán-.

Llave 2: Brasil vs. Holanda.
Brasil llega a ritmo de KO a esta instancia. El único partido que no quizo no lo ganó contra Portugal, el resto, sin despeinarse y sin que traten despeinarlo. Parece ser el equipo brasileño con mayor solidez defensiva de la historia reciente y arriba siempre peligroso con Kaka, Luis Fabiano y el recuperado Robinho. Dan la sensación de ir sobrados y que a no ser que tengan un mal día, no van a dar muchas opciones a sus rivales. Del otro lado estará Holanda, que a nivel de individualidades y talento es para mi con Argentina lo mejor que queda en el Mundial. Robben recuperado es vital para la naranja. Tiene muchas variantes y jugadores que gozan de uno o dos mundiales de experiencia en su historial, pero me dejan la sensación de ser un Arsenal a nivel de selecciones, eternos candidatos pero dificilmente concreten.

MI FAVORITO: BRASIL -por ser el penta y por solidez grupal-.


Llave 3: Argentina vs. Alemania.
Argentina llega a cuartos después de su peor partido. Esto debería ser bueno para bajar los decibeles y poner lo pies en la tierra. Messi sigue sin aparecer en plena forma y algo me dice que quizá este sea el partido ideal para que lo haga. Los equipos europeos y su forma de marcar lo favorecen y mas teniendo en cuenta que los mediocampistas defensivos y los centrales alemanes son bastante lentos. Alemania viene de golear a Inglaterra en octavos y pasar una prueba de fuego para esta nueva guardia. Sin embargo noté que cuando los ingleses apretaron, los alemanes hicieron agua. Si uno ve los goles podrá darse cuenta enseguida que de contra los germanos son implacables y por eso lo ideal será estar armados correctamente en todo momento en defensa. Una revancha del último mundial, un clásico.

MI FAVORITO: ARGENTINA -por Messi y porque ya es hora de volver a una final-.


Llave 4: España vs. Paraguay.
España se sacó con una derrota ante Suiza el mote de candidato y tuvo que remar de atrás su grupo. Pasó un duro examen contra un Portugal que adoleció de un Cristiano Ronaldo desaparecido en acción. Está en su fase Karma, los cuartos de final y con la posibilidad de cambiar la historia de su fútbol. Futbolísticamente no está dando lo esperado pero sigue siendo España. Paraguay llega a una instancia insólita en su historia y con menos brillo del esperado. Solo le ganó a Eslovaquia y empató con Japón, Italia y Nueva Zelanda, pero tiene una virtud que puede complicar a la roja, que es sentirse cómodo con defender todo el partido y eso Suiza ya probó que no sienta bien en España.

MI FAVORITO: ESPAÑA -por un Villa iluminado y por equipo-.

Volveremos en estos días de descanso futbolístico para analizar a fondo el partido del sábado entre la selección Argentina y Alemania. Saludos.

2 comentarios:

  1. Coincido con los favoritos, igual son partidos parejos, creo que la única por la que pondría las manos en el fuego es la de España, igual ojala los lleven a un suplementario al menos.

    Uruguay tiene dinamita arriba, pero contra Corea no me gustó y Ghana no es mal equipo.

    Holanda Brasil, es partidazo. Los Holandeses con Alemania fueron el equipo que más me gustó y Robben si no exitiese Messi sería Messi o casi.

    Alemania para mi es candidato, pero confío en que Argentina. Estoy haciendo una campaña que se llame "Ahora es Messi!", yo sé que viene jugando bien, pero quiero que gane un partido importante él, como Maradona (Inglaterra, Bélgica, Brasil), como Zidane (Brasilx2). Llegó el momento, Ojala sea este o el otro o el otro.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en todo!!!... sobretodo en el análisis de Robben!!! para mi el madrid hizo el peor negocio de su historia sacandose a robben de encima... espero que se cumpla lo de Messi... de hecho pienso sumirme a silencio y no pedirle goles para el sabado!!!

    ResponderEliminar