lunes, 14 de junio de 2010



Análisis de los grupos del mundial parte 3 -Grupos E y F-:

Grupo E:
Holanda debería pasearse con su calidad ante tres rivales que pelearan palmo a palma por meterse en octavos.

Holanda – Dinamarca – Japón – Camerún:

Holanda: Parte como favorita en su grupo y una de las candidatas a ganar el mundial. Una generación extraordinaria de jugadores quienes llegan en un momento inmejorable. Muchísimas variantes y un juego virtuoso en los partidos de eliminatoria y de preparación hacen que los naranjas esta vez si parezcan mecánicos.

Dinamarca: Clasificaron primeros en el grupo mas complicado de las eliminatorias europeas que compartieron con Portugal, Suecia y Hungría. Tienen en Bendtner la esperanza depositada. Un goleador de área pero con excelente dominio del balón. No es la mejor generación, pero estos “hijos” de los Laudrups y Schmichell, tienen material como para meterse en octavos.

Japón: Menos equipo que en los últimos mundiales, entran en su era “post-Nakata”. Sunsuke Nakamura es su jugador estelar pero no veo a los hijos del sol naciente muy inspirados para presentar oposición seria.

Camerún: Como todo equipo africano, con millones de batallas internas que hacen que llegue siendo una incógnita tirando a bomba de tiempo. Como Japón y Dinamarca, no llega con su mejor camada de jugadores, pero tiene a Samuel Etoo quien seguramente sea el mejor de todos los futbolistas camerunenses de la historia.

Grupo F:
Dos equipos parten como grandes favoritos a clasificarse en un grupo que comparten con un debutante y la selección más débil en apariencia del campeonato.

Italia – Paraguay – Eslovaquia – Nueva Zelanda.

Italia: La campeona del mundo llega a Sudáfrica con una buena noticia y una mala. La buena es que le ha tocado un grupo muy accesible y que prácticamente no tiene riesgo de quedarse sin octavos de final. Consecuentemente tiene tres partidos para practicar y ponerse a punto para las finales. La mala es que llega sin grandes figuras y sin estar en un gran momento individual. Como siempre Italia silva bajito y llega alto.

Paraguay: Hace dos años creo que toco su techo. Llego a encadenar muchas victorias importantes y a estar primera lejos en la clasificatoria sudamericana. El percance de Cabañas hoy se ve menos grave al tener a Lucas Barrios, pero veo a los guaraníes menos sólidos que tiempo atrás. Igualmente sin dudas con la azzurra los dos candidatos a pasar.

Eslovaquia: Equipo rustico en defensa y con atacantes veloces. Sus aspiraciones radican en ganarle a los kiwis y a meter la cola contra los candidatos.

Nueva Zelanda: Quizás el equipo mas débil del mundial. Esta cenicienta blanca que por colores es lo opuesto a los míticos All Blacks de rugby, inspira también en sus rivales lo opuesto. Nada de miedo ni mucho menos. Su premio es estar en donde están y su objetivo será ganarle a Eslovaquia y no hacer papelones en sus otros dos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario