lunes, 14 de junio de 2010


Análisis de los grupos del Mundial: PARTE 2 -GRUPOS C y D-

GRUPO C:
Un grupo que cuenta con uno de los candidatos a ganar el mundial, un equipo consolidado y abonado a los últimos mundiales y dos novatos. Veremos que sucede.

INGLATERRA – ESTADOS UNIDOS – ARGELIA – ESLOVENIA:

Inglaterra: Un once de lujo a pesar de un par de lesiones importantes. Equipo sólido si los hay en el mundo, línea por línea parece junto con España de lo más completo. Rooney como figura y estandarte ante la lesión de Beckham deberá encargarse de que esta potencia vuelva a las instancias definitivas después de Italia 90'. Quizás la ultima oportunidad en un torneo importante para varios jugadores integrantes de una generación.

Estados Unidos: Uno de los seleccionados llamados a ser la revelación del mundial. Los yanquis vienen de rozar la corona de la Copa Confederaciones en su última edición donde llegaron a estar dos goles arriba de Brasil, para después desmoronarse. Buenos jugadores y encabezados por un tremendo jugador, Landon Donovan.

Argelia: Estar en el mundial ya parece ser objetivo cumplido. Mas cuando se clasifico de manera histórica en el tercer partido frente al bicampeón africano -Egipto-. Varios jugadores de origen francés refuerzan este equipo que quiere meterse en octavos.

Eslovenia: Ha dejado afuera del mundial a dos seleccionados con muchísimo talento como Republica Checa y Rusia, uno en los grupos y otro en el repechaje. Llega con su defensa como máximo argumento. Veremos si le alcanza para discutir de tu a tu con USA la clasificación a octavos.

GRUPO D:
Otro grupo muy parejo, los cuatro equipos pueden avanzar y no sorprender a nadie. Alemania parte como favorita aunque el trío que completa tiene capacidad para clasificarse.

ALEMANIA – AUSTRALIA – GHANA – SERBIA:

Alemania: No parece ser un equipo tan sólido como años anteriores, pero goza de la juventud de algunos de sus nuevos jugadores, quienes les pueden dar nuevas herramientas a la hora del ataque más que nada. Un clásico del fútbol mundial que no tendrá a Ballack entre sus filas.

Australia: Compitió en Asia en eliminatorias para ganar en experiencia. Muchos jugadores ya consagrados en ligas europeas y con un mundial encima de sus hombros en donde se quedaron cerca de los penales contra la Italia campeona, hacen que los Kangaroos lleguen con ganas de más.

Ghana: Con la lesión de su estrella y capitán, Michael Essien, el último subcampeón africano pierde muchísimo. Mas allá de eso, jugar en su continente y con el apoyo de sus coterráneo este seleccionado puede presentar batalla.

Serbia: Por nombres, un gran equipo. No llega tan bien como al mundial pasado, que bajo el nombre de Serbia y Montenegro y a pesar de todo, termino última en dicha competición sin haber ganado un solo punto. Por lo que quizás, tenga mejores perspectivas esta vez. Una defensa de lujo con Vidic, Ivanovic y Koralov mas Dejan -jugué para 3 seleccionados distintos en mundiales- Stankovic, serán las estrellas de este equipo que pinta para ser la revelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario