lunes, 19 de julio de 2010

Vos tenes la culpa!!!


Hoy les voy a contar la historia de un jugador, un crack, que por diferentes motivos ha marcado una época en el fútbol argentino, tal vez sin saberlo ni él ni nosotros. Quizá no sea una época llena de triunfos, mas bien todo lo contrario, y por eso lo considero CULPABLE. Culpable de los males de nuestra selección en los últimos 8 años. Culpable porque era un talento inigualable y se empeñó en no tenerse confianza y consecuentemente crear lugar para otros en su puesto. En realidad lo tengo que confesar, él es mi ídolo de la infancia. Siempre me pareció el jugador perfecto. Por lo menos cuando lo veía en la cancha en vivo, que en su época en Argentina era bastante seguido, alucinaba con todo lo que hacía. Tenía gol, movilidad, gambeta, metía cuando tenía que meter, recuperaba, era el jugador mas parecido que ví en vivo al Zidane que ví por la tele. Pero cuando él era quién tenía que creersela, comerse la cancha cruda y relegar al banco a cualquier otro jugador que reclamase su puesto con la celeste y blanca, se pinchó. Quizá porque nunca tuvo ese perfil de dueño de los equipos de la cancha para afuera, porque como dije antes, en los partidos no se escondía nunca, siempre la pedía, hasta en los momentos mas calientes. Eso, inconscientemente, pudo haberle ocasionado una presión para la que no estaba preparado. Un pibe que sufre mas de lo que disfruta jugando al fútbol. De hecho en su infancia se volvió a su casa en una provincia cuando estaba a punto de debutar en primera y lo tuvieron que ir a buscar y convencerlo de que volviera a ese club grande de Buenos Aires. Se fue a Europa y allá se desinfló de a poco. Las lesiones y sobretodo una maldita pubialgia lo llevaron al borde del retiro prematuro. Por su culpa un jugador talentoso pero conflictivo y a mi manera de verlo, del montón, bueno, pero del montón como JR Riquelme, fue amo y señor de un rol en el seleccionado que no merecía. Por su culpa se vieron menos momentos brillantes de Messi con la celeste y blanca. Porque como para mí, para Lio, él también fue su máximo ídolo de la infancia. De hecho sacando a Verón, creo que él fue con quién mejor se entendió Messi cuando compartió la cancha. Sos un crack, fuiste y siempre lo serás, pero te odio con todo mi alma, a pesar de que sos mi ídolo máximo, por arriba de Messi inclusive. Y te odio porque por vos, por no tenerte fe a vos mismo, por no creertela, Riquelme llegó a ser el cáncer de la selección en los últimos años y después tuvimos que improvisar a Messi de enganche y que no jugara de segundo delantero con vos dándole la bola donde mas le gusta. Vos tenés la culpa, vos... PABLO CESAR AIMAR!!!


WAKA WAKA 1: Un rabino en la alcaldía de Shoham señaló que la utilización de un pulpo para vaticinar los resultados son "una expresión de la bancarrota (moral) que plaga el mundo occidental". Evidentemente el rabino no tiene muchas preocupaciones importantes en su vida. Paul te seguimos bancando a muerte.

WAKA WAKA 2: Hoy polideportivo. Jordan mató a Lebron James por haberse ido a Miami a jugar con Wade y Bosh diciendo que él no hubiera llamado a Magic ni a Larry Bird para que fueran a jugar a Chicago. Michael, te banco a muerte, sos con Rogelio Federer lo mas groso que vi deportivamente, pero sin Rodman ni Pippen, vos, como diría Chilavert, no hubieras ganado nada.

10 comentarios:

  1. Pero si este chico es GRAN amigo de JRR. Lo que hubiera sido verlos más juntos.

    Mi experiencia me dice que estos jugadores de menos de 1,70 o aprox. decaen mucho luego de los 25 (Saviola, Owen, Aimar) por eso los que proyectan la carrera de Messi hasta los 30 y pico tengan cuidado.

    ResponderEliminar
  2. dios no lo permita nahuel!!!!... yo creo que va a tener que adaptarse a hacer otras cosas como hizo maradona... por la escuela que tiene encima posiblemente messi termine jugando de xavi en un futuro... mas atrazado y a lo organizador... aunque no lo veo con tanta movilidad como xavi.... Lo de aimar y riquelme que se yo... si hubiera sido lo que insinuo aimar riquelme hubierra comido banco... o tendria que haber aceptado un rol secundario... pero la historia ya se escribio... yet!!

    ResponderEliminar
  3. jjajajaj el blog sigue ...que buenoooooo...feliz dia..amigo lejano desca tenerife muchos besosos de la rubia tarada..-jkajaj

    ResponderEliminar
  4. deja de tirarte abajo guille... jaja gracias por firmar!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad loco que me sorprende increíblemente lo que pones y, una vez mas, no estoy de acuerdo.
    No me parece que Aimar haya sido un jugador tan grande como decís, lo fue en River tal vez, a nivel local, y en una época en la que los clubes no eran tan parejos como ahora.
    Reformulo a ver si se entiende, en River daba gusto verlo jugar, pero a todo el equipo, ese equipo ganaba por afano. Después nunca demostró nada. (Volvete a leer el articulo del beduino sobre Messi "jugador de equipo grande", es lo mismo).
    Asi como no estoy de acuerdo en que Aimar haya sido tan bueno, tampoco estoy de acuerdo con que Riquelme sea uno del montón. Quizá fue uno del montón porque le falto el factor mente, pero futbolisticamente estaba al nivel de los grandes de la historia. Se lo comio la amargura.
    Busco en su fracaso algun factor extrafutbolistico. Como que le hayan amputado el corazón.
    Lo que dice el beduino en el primer comentario es cierto, son jugadores que viven de su juventud.
    Tiro esto y espero los piedrazos, pero, Messi en unos años va a terminar como saviola y Aguero va a ser como Romario. Espero los palos por la opinión.
    Con respecto al Waka Waka dos, lo que dijiste de Jordan, loco mejor opina de futbol, porque se ve que Basquet nunca miraste jaja. Jordan sin Rodman y Pippen igual era un genio, ellos son grandes gracias a el y no al revés. Jordan hizo grande a Chicago Bulls.

    ResponderEliminar
  6. bueno bueno bueno... esta todo bien con lo de tener opiniones contrarias y de respetar lo que piensa el otro... pero noto un poco de agresividad en tu respuesta, sobretodo respecto de lo de Jordan... y "mejor opina de futbol". Si sabes tanto de basquet decime porque jordan en sus mejores años, los de rookie, se canso de perder. Estuvo 10 años en la NBA hasta que Chicago le armo un equipo como la gente con lo mejor de Europa -Tony Kukoc- Pippen, Rodman y un par mas. Jordan era el mejor!! Oobvioooo... siempre lo fue y siempre lo sera, pero gano campeonatos cuando tuvo un equipo aceptable alrededor... sino fijate que le paso cuando se fue a los Wizards y jugo solo... te recuerdo que fue inmediatamente despues de haber salido campeon con chicago... Repito, Jordan como Federer en su mejor momento y Maradona en el suyo eran DIOSES de su deporte, pero salvo Roger, los otros no juegan solos. Y el comentario era acerca del comentario envidioso de AIR no de si era bueno o no... que ganaba solo partidos.. obvio...tantos como Kobe hoy por hoy... pero los campeonatos los ganas gracias a los equipos... y los 6 que gano Jordan los gano con un buen equipo alrededor... en donde mas de un partido los gano gracias a 20 rebotes de rodman o muchos puntos y triples de Scotty...

    Lo de Aimar es incomprobable, porque cuando empezo en Valencia que no era un equipo grande la rompio... te recuerdo que llegaron dos veces seguidas a la final de la champions... con un equipo que quedaba lejos del Madrid Galactico en nombres y presupuesto...

    Para mi, por talento, era mejor aimar... pero riquelme como pasa con maradona respecto de messi... siempre tuvo mas carisma y actitud... cosa que en el futbol tambien pesa...

    saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. conflicto en el cyc7.
    Aguante aimar loco

    ResponderEliminar
  8. genio valoni!!!!!!!!! Dr... como anda??? no lo felicite en persona... y a ambos... feliz dia del amigo!!!!!!!!!!!!! Gustavo cuidate porque te voy a mandar a dani la muerte si me seguis contradiciendo jajaa

    ResponderEliminar
  9. Jajaja ehh no pa calentarse asi chamigooo.. Se trensformo en una charla de bar ..
    Sigo sosteniendo lo de Jordan igual, habia que verlo jugar nada mas para darte cuenta que era mejor que todos. Igual a mi de la NBA lo que mas me gusta es el campeonato de volcadas del juego de las estrellas jaja.
    Lo de Aimar, o lo de Aimar Vs. Riquelme, es teorizar sobre lo que nunca paso, que hubiese sido de estos jugadores si hubiesen sido grandes jugadores, lo cierto es que por h o por b nunca llegaron a serlo. Les falta un ingrediente a la mezcla.

    ResponderEliminar
  10. NOOOO calentarse nuncaaaaaaaaaaaaaa!!! apasionarse todo el tiempo jaajaja... vos sabes que te banco a full y ya te explique lo de los pensamientos distintos... enriquecen!!!... y coincido que estamos tanto teorizando como que jordan es al basquet lo que maradona al futbol... o mas...

    ResponderEliminar