sábado, 25 de junio de 2011

¿Que te pasó River?


Hace unos meses atrás José Mourinho hizo que una pregunta diera la vuelta al mundo... ¿Porque? José se preguntaba cual era el motivo por el cual los árbitros del mundo y las demás federaciones ayudaban al Barcelona y no a el. Olvidandose de que de tanto en cuando los partidos, los campeonatos y la gloria la ganan los equipos y clubes que hacen mejor las cosas.

Hoy soy yo, un simple tipo, común y corriente el que se hace otra pregunta... ¿Que te pasó River?.

La respuesta, sin duda alguna, es mas que dolorosa. Ya no importa que este fin de semana el equipo gane 10 a 0 y se salve del descenso. Ya es muy tarde. Lo que antes fue, ya no lo es. De Monumental quedó solo el tamaño del escándalo y de Millonarios, los problemas económicos. El único apodo que le queda bien es La Banda, porque definitivamente y por diversos motivos, desde dirigenciales hasta por problemas futbolisticos, es eso en lo que quedo reducido River Plate. A una banda de delincuentes, barrabravas, jugadores sobrevalorados, juveniles sin experiencia y técnicos indolentes.

¿Que te pasó River? ¿Donde fuiste a parar? ¿Hasta donde pensas caer?


Tengo 28 años, viví la mejor época en la historia del club, los años 90. Recuerdo que a veces solía pensar que no tenía mucha gracia festejar los títulos porque el año siguiente los íbamos a volver a ganar seguro. River en esos años ganó los siguientes títulos: Primera Division: 1985/86, 1989/90, Apertura 1991, Apertura 1993, Apertura 1994, Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Apertura 1999, Clausura 2000, Clausura 2002,Clausura 2003, Clausura 2004, Clausura 2008, Copa Libertadores de América: 1986, 1996, Copa Intercontinental: 1986, Supercopa Sudamericana: 1997, Copa Interamericana: 1987.

Sacando el del año 2008, del 83 -año en el que nací- al 2004, el club consiguió 18 campeonatos en 21 años. Sencillamente impresionante.



En el medio pasaron jugadores como Alonso, Francescoli, Crespo, Aimar, Saviola, Salas, Angel, Dalessandro, Ortega... hoy por hoy dependemos de Almeyda y un muy verde Erik Lamela...

Nos saquearon, nos humillaron y nos dejaron sin nada salvo con la hinchada.

Mañana nos jugamos no irnos a la B, pero la realidad es que el resto ya lo tiramos todo a la basura...

Dicen que se cambia de pareja, de credo, de trabajo, pero uno nunca cambia de club... la realidad es que si uno le perdonase a su pareja tantas infidelidades, a su religion tantas mentiras y a su trabajo que lo humillen tanto como se le permite al club de sus amores nos tildarian de estúpidos... pero si soy un estúpido lo único que pido es una razón más para creer...

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario